Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Comienza la Semana de la Carne de Cerdo en Brasil



El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, ha estado presente en la inauguración de la quinta edición de la Semana Nacional de la Carne de Cerdo. Esta acción está promovida por la la Asociación Brasileña de los Creadores de Porcinos (ABCS), con el apoyo del ministerio y del Sebrae. Pretende incentivar el consumo de esta carne a través de una campaña que se desarrollará en 598 tiendas en 18 estados brasileños en las cadenas Pan de Azúcar, St. Marche, Oba Hortifruti y Comper.

ABCS también pretende informar a los consumidores sobre los aspectos nutricionales, calidad y salud de la carne de cerdo, la proteína más consumida en el mundo. Brasil está entre los mayores productores y exportadores mundiales de carne de cerdo.

Blairo Maggi destacó que Brasil es el cuarto mayor productor de carne de cerdo, pero que exporta poco, "alrededor del 25%". Según el ministro, las ventas externas alcanzan aproximadamente 700.000 t de 3 millones de toneladas producidas anualmente. Sobre el consumo en el país, dijo que la asociación de criadores hace esta promoción con los supermercados para poner la carne porcina en evidencia.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos