Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Los productores nicaragüenses desisten de intentar exportar a Honduras



Honduras tiene bloqueada la entrada de carne de vacuno nicaragüense a su mercado desde hace 8 años y los productores nicas están cansados de la falta de acciones por parte de su gobierno para lograr desbloquear esta situación.

Según declaraciones de Onel Pérez, director ejecutivo de Canicarne, al diario nicaragüense La Prensa, "nos hemos cansado porque también hemos gastado mucho dinero, porque cuando vienen los inspectores, que son tres o cuatro, hay que pagarles los gastos y al final ya vimos que lo único que hacen es darle largas al asunto para mantener bloqueadas las exportaciones de carne nicaragüense a ese país".

Ante esto, Pérez apuesta por buscar nuevos mercados o insistir en aquellos donde Nicaragua ya exporta aunque esto signifique una mayor competencia entre las propias empresas.

Las autoridades hondureñas aducen que las exportaciones nicaragüenses no cumplen con las normativas sanitarias del país ante lo que el director de Canicarne asegura que "son medidas proteccionistas para proteger a su industria".

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos