Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Castilla y León ha exportado un 125% más de ganado vacuno en el primer semestre del año



Según ha informado la consejera de Agricultura, Milagros Marcos

Milagros Marcos, consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, ha visitado una firma cárnica ubicada en la localidad segoviana de El Espinar junto a una explotación ganadera. En las declaraciones realizadas durante estas visitas, Marcos ha recordado que esta comunidad autónoma ha exportado en el primer semestre del año un 125% más de ganado vacuno que ha tenido como destino fundamental la UE y los países árabes.

Durante el primer semestre de este año 2017, el valor de las exportaciones de ganado vacuno superó la cifra de los 7,8 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 125% en relación a ese mismo periodo del año anterior, siendo este sector el que más ha crecido entre las exportaciones de ganado vivo en Castilla y León.

La consejera ha recordado la buena situación sanitaria de la región con algunas de sus provincias, como es el caso de Zamora, libres de brucelosis.

Ha recordado también un estudio elaborado por el Itacyl que analiza la venta de carne en países árabes. El estudio será presentado próximamente en una jornada específica para ello.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos