Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

Nico Jamones y Dehesas Reunidas reciben los Premios Alimentos de España al Mejor Jamón



En la categoría de Jamón Serrano y Jamón Ibérico de Bellota, respectivamente

El lucernario de la sede del Ministerio de Agricultura ha acogido la entrega de la XXIX edición de los Premios Alimentos de España que anualmente entrega este organismo. En esta ocasión la convocatoria ha destacado por incluir, por primera vez al jamón curado, entre los alimentos que reciben este reconocimiento.

Con tal motivo, el premio Alimentos de España en la modalidad Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas, ha sido para la ciudadrrealeña Nico Jamones por el Jamón Serrano Añejo de Hembra. El encargado de recoger el galardón fue Nicolás González, segunda generación al frente de la compañía y director general de la misma. La firma lleva más de 50 años en el mercado e inició su activida en la localidad de Luciana (Ciudad Real).

En palabras de González, este reconocimiento "es un acicate para seguir trabajando y hacer las cosas bien para conseguir la máxima calidad para el jamón de siempre". La compañía exporta al conjunto de la Unión Europea como a toda Hispanoamérica y buena parte de los países asiáticos (Japón, Corea del Sur, Taiwán y Vietnam, entre otros). El director general adelanta que están buscando cumplir con los trámites para lograr la homologación de cara a poder exportar al mercado chino. Además también exportan al mercado de EE.UU.

En la categoría de Jamón de Bellota Ibérico el galardón fue para Dehesas Reunidas, de la localidad de Bélmez (Córdoba), por su Jamón de Bellota 100 Ibérico Encinares del Sur, perteneciente a la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches. La compañía se fundó en el año 2005 y se abastece de ganaderos de Córdoba, Badajoz y Ciudad Real.

En relación con el sector, también cabe destacar el Premio Alimentos de España a la Internacionalización que recayó en esta ocasión en Cascajares, Industria Gastronómica Blanca Mencía, debido a que no solo exporta producto sino que tiene instalaciones fuera de nuestor país lo que le ha permitido adaptarse a los gustos de los consumidores extranejros aportando la tradicional calidad gastronómica de nuestro país.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos