Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

Presentada oficialmente la DOP Jabugo



La Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo ha sido presentada oficialmente en el entorno del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. El acto, celebrado en la sede del Consejo Regulador en el edificio de El Tiro de Jabugo, se ha producido después de que en el mes de marzo culminará el cambio de nombre de la DOP Jamón de Huelva a DOP Jabugo.

El Consejo Regulador ha querido hacer partícipes de esta presentación a las personas e instituciones cercanas que han colaborado en la consecución de "este hito histórico, que comenzó a gestarse en el 2008 y hoy es una realidad". Así, el acto ha contado con representantes del Ayuntamiento de Jabugo, la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; además de empresarios del sector ganadero y elaborador y de entidades e instituciones públicas y privadas del territorio.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Jabugo, Guillermo García-Palacios Álvarez, ha explicado que "la DOP ha querido hacer una primera presentación, de las que vendrán, entre otras ciudades, en Madrid y París, en su propio territorio, porque somos conscientes de la importancia socio-económica que esta nueva etapa va a suponer en toda la comarca y en la misma provincia de Huelva y queremos que ese empuje se comparta y se trabaje entre todos".

De igual forma, ha subrayado que "la DOP tiene asumida la fuerza de la marca que ahora nos agrupa y la importante penetración que la misma tiene en los mercados, no ya sólo a nivel nacional sino internacional, y ello hay que aprovecharlo para que repercuta en un mejor desarrollo de la zona geográfica donde estamos, ya que queremos ser uno de los motores económicos de Huelva".

Desde este momento, el Consejo Regulador se encuentra trabajando para consolidar y dar a conocer el nuevo nombre. La imagen corporativa mantiene la tipografía utilizada en la DOP Jamón de Huelva y consiste en el término Jabugo sobre las palabras Denominación de Origen Protegida, ambas en color metal cobre sobre fondo blanco.

Se ha prescindido intencionadamente de cualquier imagen porque ninguna es capaz de representar todas las dimensiones del concepto DOP Jabugo. La utilización del cobre está motivada por su vinculación con esta zona y por las innumerables cualidades positivas de este mineral, incluso su tonalidad nos recuerda al descorche del alcornoque, árbol de gran importancia en las dehesas.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos