Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anice apuesta por la existencia de una única asociación de industrias cárnicas a nivel nacional



Para representar los intereses del sector de toda España

Anice acaba de celebrar una reunión de su junta directiva para analizar la situación del sector cárnico en nuestro país. Al tiempo, también se puesto en marcha el proceso electoral que llevará a la renovación de sus órganos de dirección, junta general y directiva, comité ejecutivo y presidencia para los próximos 4 años.

Durante esta reunión, la junta directiva de Anice apostó unánimemente por la necesidad de una única asociación nacional de industrias cárnicas, fuerte y representativa de los intereses de las empresas del sector en toda España ante las autoridades e interlocutores nacionales, europeos e internacionales.

Además de estos temas, en la junta directiva se analizaron otros temas en los que sus distintos grupos de trabajo llevan trabajando desde hace tiempo como:

  • La necesidad de desarrollar los auxiliares de inspección a nivel nacional y por la necesidad de profundizar en la apertura de mercados en países terceros, para todas las carnes y productos. Ambos temas vienen siendo reclamados por Anice desde hace tiempo.
  • Apuesta por la transparencia del sector ibérico y el cumplimiento de la Norma de Calidad además del diseño de un procedimiento para el etiquetado y trazabilidad de los lomos ibéricos curados.
  • Apoyo a la creación de una I.G.P. para el jamón serrano.
  • La necesaria unificación de competencias y modernización de los servicios veterinarios en España.
  • Mejorar la comunicación sobre la carne y productos cárnicos ante los cambios estructurales que está viviendo la sociedad y que afectarán a medio y largo plazo a la industria cárnica.
  • Futuro acuerdo con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo sobre la prevención de riesgos asociados a los puestos de trabajo.
  • El método histológico desarrollado hace más de dos años por Visavet para diferenciar entre productos y preparados cárnicos además de otras iniciativas en torno al uso inapropiado de nombre de derivados cárnicos para productos que no contienen carne ante la confusión del consumidor.
  • El desarrollo de un nuevo documento sobre Mejores Técnicas Disponibles en materia de medio ambiente.
  • Mejora de la certificación del Sistema de Autocontrol para la Exportación (SAE) y análisis del funcionamiento de la aplicación Cexgan 2.0.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos