Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos

La fiesta de la carne



Meat Attraction acogerá multitud de actividades en una semana dedicada al sector

Meat Attraction pretende no ser únicamente una feria de negocio, sino algo más importante, una fiesta de la carne con numerosas actividades que celebren uno de los productos emblemáticos de nuestra gastronomía y sector esencial de la industria alimentaria.


Así, por ejemplo, Cedecarne (Confederación Española de Detallistas de la Carne) va a realizar diversas demostraciones de carniceros y charcuteros para que los visitantes puedan conocer mejor su labor y también la maestría que puede ofrecer este oficio.


Uno de los actos previstos es una exhibición en la que competirán profesionales españoles frente a franceses. El Mejor Artesano de Francia (MOF) de 2007, Hervé Sancho, se enfrentará a uno de los mejores carniceros españoles, Juan José Fernández. Mostrarán su pericia en el despiece de la carne y diversas técnicas propias de cada país.
Otro de los eventos que celebrará Cedecarne en Meat Attraction va a ser la final del Concurso Artesano del Paladar 2017 en las categorías de Mejor Longaniza y Mejor Elaborado Innovador. El jurado estará compuesto por representantes de las interprofesionales, gremios de carniceros, chefs y carniceros-charcuteros de larga trayectoria. Posteriormente, se hará una degustación de los productos utilizados durante los concursos y valorados por el jurado.


Cedecarne también ha preparado dos mesas redondas en las que abordará el relevo generacional dentro de la carnicería-charcutería y el comercio de proximidad. En ellas participarán representantes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, así como gerentes de mercados municipales y carniceros-charcuteros de los mismos.


La actividad de Cedecarne no se circunscribirá únicamente al recinto ferial, sino que se abrirá a toda la ciudad de Madrid en lo que se conocerá como la “Semana de la carne”. A lo largo de varios días habrá numerosas actividades en toda la ciudad relacionadas con el consumo de carne y productos cárnicos. Así, se desarrollarán diversas acciones en los mercados de la capital bajo el lema “Esta semana disfruta de la carne”. Y no sólo eso, sino que en muchos restaurantes de Madrid se podrá ver durante esos días un sello en el que rezará “No lo dudes. Pide carne” invitando al consumidor a probar diferentes variedades de carne.


Por su parte, Interovic va a presentar en el marco de la feria una nueva campaña de promoción que, bajo el lema: “Busca el origen Nacional” promocionará durante los meses de noviembre y diciembre el lechal español con el fin de que el consumidor pueda distinguir claramente a través de la etiqueta que el producto que obtiene es de origen español.


El 18 de octubre habrá cuatro degustaciones de los nuevos usos de nueva carne de cordero y una jornada en la que participarán investigadores y dietistas que pondrán en evidencia los valores nutricionales de esta carne. Las ponencias pondrán el foco en la proyección tras el cambio de imagen que Interovic ha querido darle apostando por la sostenibilidad.


El día 19 de octubre habrá una demostración culinaria sobre el uso del corte de falda y por la tarde otro con degustación con carne de cabrito, pierna de cordero y lechal y de elaborados de cordero.

 

Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos