Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos

Foro hispano-chino sobre la carne de vacuno y ovino



Se celebrará en el marco de Meat Attraction 2017

Interovic, junto a Provacuno, organizarán la primera edición del Foro hispano chino sobre la carne de vacuno y ovino, un encuentro empresarial en donde se abordarán cuestiones relacionadas con el comercio de la carne de vacuno y ovino entre los dos países, la producción, la sanidad o la legislación, entre otras. Tendrá lugar el martes 17 de octubre de 17:00 horas a 20:00 en IFEMA, Centro de Convenciones Norte, Salas N-117/118.


El objetivo de este encuentro empresarial es proporcionar un buen conocimiento de la producción española de estas carnes y las oportunidades de negocio que ofrece a los importadores y comercializadores chinos. De esta forma, se intenta contribuir a la dinamización de la demanda en China, así como acelerar los trámites para la apertura de nuestras exportaciones de carne de vacuno y ovino a este importante destino. En este sentido, conviene recordar que el país asiático se ha posicionado como el primer importador mundial de carne de vacuno y el segundo consumidor, sólo por detrás de Estados Unidos.


Inaugurará el acto el presidente de la Asociación de Mercados Mayoristas de China (CAWA), Mr. Zengjun, junto a los presidentes de Provacuno e Interovic y un representante del Mapama, con una primera ponencia sobre la situación del sector cárnico en China.


Intervendrán a continuación los representantes del Servicio de Inspección y Cuarentena de China (CIQA) y de la Asociación China de Agricultura para informar sobre el control de las mercancías importadas y la situación de los mercados de vacuno y ovino en China, respectivamente.


Por la parte española, las ponencias se refieren a la situación de los sectores de vacuno y ovino, el estado de situación de los intercambios comerciales entre España y China y la situación sanitaria del vacuno y ovino español por el director general de Sanidad de la Producción Agraria del Mapama, Valentín Almansa.


Tras la celebración de una mesa redonda, el acto finalizará con un cóctel degustación de carnes de vacuno y ovino.

Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos