Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

La D.O.P. Jabugo participa en la campaña Historias en tu mesa



Organizada por Origen España y cofinanciada de la Unión Europea

La Asociación Española de Denominaciones de Origen – Origen España, ha puesto en marcha la campaña de promoción “Historias en tu mesa”, cofinanciada por la Unión Europea. Se trata de una campaña, de tres años de duración, que sensibilizará a los consumidores, para que conozcan y reconozcan en el mercado los sellos de calidad diferenciada europeos DOP e IGP en los productos agroalimentarios y en la que participa la D.O.P. Jabugo, que además, ostenta la vicepresidencia de la Asociación. Al acto acudieron el presidente de la D.O.P. Guillermo García-Palacios, junto al director técnico de la misma, José Antonio Pavón.

Historias en tu mesa pondrá en marcha una serie de actuaciones estratégicas para fomentar la “cultura de los esquemas europeos de calidad diferenciada”, que garantizan la excelencia, calidad y origen de algunos de los productos más reconocidos en la gastronomía española. La campaña tendrá una duración de tres años y un presupuesto total de cerca de un millón de euros, estando cofinanciada en un 70% por la Unión Europea.

Los principales mensajes estarán centrados en destacar los valores asociados a estos productos (calidad única, información sobre la procedencia y elaboración, colaboración con el origen, biodiversidad, desarrollo sostenible, aprovechamiento de los recursos de las zonas de origen; cualidades organolépticas). Las acciones a desarrollar durante los tres años de campaña van dirigidas principalmente a consumidores, a quienes llegará a través de diversos canales de comunicación y acciones formativas, redes sociales, colaboraciones televisivas, así como la web www.historiasentumesa.es.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos