Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i

La Universidad de León refuerza su equipo de investigación en materia de seguridad alimentaria



Eleni Likotrafiti (profesora de Tecnología de los Alimentos en el Alexandrian Technological Educational Institute de Tesalónica, Grecia) y Elena Alexandra Oniciuc (investigadora postdoctoral de la Universidad de Gala?i, Rumanía) se encuentran ya en la Universidad de León (ULE) gracias a una beca de la primera edición del programa de movilidad EU-FORA de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

En la ULE, y bajo la supervisión directa del profesor Avelino Álvarez Ordóñez realizarán una estancia de un año en el Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL), desarrollando un programa de formación en el que también participarán los profesores Miguel Prieto Maradona, Jesús A. Santos Buelga y Secundino López Puente.

Las dos profesoras van a llevar a cabo actividades de formación e investigación, con el objetivo principal de actualizar los sistemas de vigilancia y evaluación de riesgos biológicos en la cadena alimentaria mediante la aplicación de metodologías de secuenciación masiva.

El programa de trabajo se centrará especialmente en explorar el potencial de las metodologías independientes de cultivo (secuenciación del genoma completo y análisis metegenómicos), como herramienta para la vigilancia y monitorización de microorganismos resistentes a los antimicrobianos y genes de resistencia a antibióticos a través de la cadena alimentaria.

Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos