Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

La cabaña porcina de China entra en un ciclo de crecimiento



Según el USDA

China posee una cabaña porcina que volverá a crecer en 2018 por primera vez en 6 años, lo que supondría una reducción de las importaciones de este tipo de carne, asegura el USDA, en su informe de previsiones del comercio mundial de materias primas. Según el Departamento de Agricultura de EE.UU. para 2018 se espera que el censo se incremente en 27 millones de animales hasta alcanzar los 447 millones.

La recuperación refleja un punto de inflexión en una campaña para racionalizar la producción de cerdos de China entre los productores a gran escala frente a los pequeños productores. "Si bien los productores más grandes aún controlan una minoría del total de ganado porcino, el crecimiento que registran parece superar la salida de pequeños productores del ámbito de la producción", dijo el USDA.

Desde 2013 la industria ha sido testigo de la "salida de productores principalmente pequeños y menos eficientes que no pudieron cumplir con nuevas normas" en temas como el tratamiento de residuos. Este problema se está solventando con un plazo para el cierre de las granjas de cerdos en las llamadas "zonas prohibidas", por motivos ambientales.

De hecho, esto podría ver un aumento temporal de la producción de carne de cerdo a principios de 2018, dijeron funcionarios estadounidenses en Beijing en un informe, lo que reduce aún más las perspectivas de los exportadores de cerdo a China.

El USDA fijó las importaciones de carne de cerdo de China el año próximo en 1,60 millones de toneladas, extendiéndose a un 27% el descenso desde un máximo histórico de 2,18 millones de toneladas registrado en 2016.

"Se pronostica que las importaciones disminuirán por segundo año consecutivo en 2018, ya que las ganancias de producción reducen la demanda de carne de cerdo importada", dijo el USDA. "La Unión Europea, Estados Unidos y Canadá seguirán siendo los principales proveedores, compitiendo principalmente con el precio", agregó el USDA.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos