Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

ABPA estima en casi 130 millones de dólares los negocios hechos por sus empresas en Anuga



Un informe elaborado por ABPA junto a las 22 agroindustrias asociadas exportadoras de aves, de cerdos y de huevos participantes en Anuga, se realizaron 129,1 millones de dólares en negocios de exportación con clientes de todo el mundo, especialmente de Europa y Asia. Por las proyecciones establecidas a partir de los contactos realizados, la acción deberá generar aún más de 200 millones de dólares en exportaciones para la avicultura y la porcicultura de Brasil en los próximos 12 meses.

Más de 2.300 contactos fueron establecidos por el sector brasileño en los cinco días de evento. De ellos, 1.300 son nuevos clientes.

ABPA dispuso de un stand de 400 metros cuadrados en Anuga. Durante los 5 días de feria los visitantes y empresas expositoras consumieron más de 330 kg de carne de pollo asada en distintos cortes así como nuggets. En total se sirvieron más de 1.100 platos del pollo con polenta y se repartieron materiales informativos sobre la avicultura y la porcicultura de Brasil.

La iniciativa de ABPA en Alemania también contó entrevistas a medios de comunicación de la Unión Europea y reuniones con diversos socios internacionales como asociaciones de mercados de Asia y Europa, además de Estados Unidos.

"Hay ambiciones mayores que esta acción, que van más allá de la concreción de negocios. Durante Anuga, actuamos para fortalecer la marca sectorial, al mismo tiempo que buscamos medir la temperatura del mercado internacional y la percepción de los importadores sobre la imagen de nuestro sector. De estos contactos, pudimos concluir que superamos los difíciles momentos del primer semestre", analiza Francisco Turra, presidente ejecutivo de ABPA.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos