Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Productores de ovino australianos presionan para que pueda venderse como carne de cordero la procedente de animales mayores de 12 meses



Desde el Sheepmeat Council de Australia, organización que agrupa a la mayoría de los ganaderos de ovino del país se está presionando para que se cambie la actual ley y que se permita que aquella carne procedente de ovejas mayores de un año pueda ser comercializada como carne de cordero, obteniendo así un precio más alto en el mercado.

El objetivo es cambiar la definición del cordero (oveja joven con solo dientes de leche) por la de cualquier oveja con sus primeros dientes permanentes, entre los 12 y 13 meses, pero que aún no ha pasado al sistema de pasto.

El presidente del Consejo y ganadero de ovino en Balmoral, Michael Craig, ha asegurado que si se tomara esta medida, los ganaderos podrían comercializar más animales de esta edad y con un peso de entre 20 y 24 kg, logrando mejorar el precio de venta. Asegura además que esta medida ya se ha adoptado en Nueva Zelanda.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos