Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica

Acusación formal para los hermanos Batista por el uso indebido de información privilegiada



La compañía ha retirado su salida a bolsa en EE.UU. prevista para diciembre

Los hermanos Batista, hasta hace poco los principales directivos de JBS, la mayor firma cárnica a nivel mundial, han sido acusados formalmente de abuso de información privilegiada. Joesley y Wesley Batista han protagonizado uno de los más grandes escándalos políticos y financieros en Brasil tras firmar un acuerdo con la justicia brasileña alegando que habían negociado sobornos con el presidente actual, Michel Temer.

Antes de firmar el acuerdo los dos hermanos vendieron acciones de JBS, evitando unas pérdidas de 138 millones de reales y cambiaron 100 millones de dólares antes de que se difundiera su supuesta conversación co Michel Temer a mediados del pasado mes de mayo. La venta de acciones y la compra de dólares se hicieron a espaldas de la justicia al tiempo que negociaban un acuerdo con la justicia.

"Los acusados ??minimizaron las pérdidas a través de la compra y venta de acciones y se beneficiaron comprando dólares con base en la información privilegiada que tenían sobre el acuerdo de negociación que habían negociado con el fiscal general", dijo la fiscalía en un comunicado.

La defensa de los hermanos Batista sostiene que la compra de divisas era parte de los negocios de la compañía ya que es un gran operador en moneda no brasileña debido a la actividad en el mercado cárnico internacional de su compañía.

Por otro lado, la firma ha cancelado su oferta pública inicial de salida a Bolsa por 500 millones de dólares a través de su filial JBS Foods International BV, que tenía prevista para el próximo 5 de diciembre.

Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos