Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Cedecarne muestra en Meat Attraction una exhibición de carnicería España vs Francia



Cedecarne ha dado el pistoletazo de salida por todo lo alto a su presencia en la primera feria del sector cárnico en España, Meat Attraction, celebrando la exhibición España vs Francia; una batalla amistosa que ha enfrentado en vivo y en directo a dos profesionales de altísimo nivel, Hervé Sancho, Mejor Artesano de Francia –MOF 2007-, y Juan José Fernández, uno de los mejores maestros carniceros-charcuteros a nivel nacional.

María Sánchez, secretaria general de CEDECARNE, ha sido la encargada de inaugurar el acto que encabeza un gran ciclo de eventos organizados por la Confederación para los tres días de feria. Sánchez ha querido destacar la importancia de Meat Attraction, y especialmente de la exhibición España vs Francia, como “oportunidad única para demostrar el expertize de los profesionales de la carnicería-charcutería y su carácter artesano”.

La gran batalla hispanofrancesa ha recibido una calurosa acogida por el público y ha supuesto una auténtica puesta en escena de la carnicería-charcutería. Un espectáculo en directo en el que estos grandes maestros han demostrado su pericia en el despiece y el arte en el corte de la carne, así como la técnica propia de ambos países.

De Francia, hemos podido observar cortes y presentaciones como por ejemplo Gîte, Nerveux dd gìte, Mouvant, Araignée y Dessus de tranche. Desde España, hemos mostrado el morcillo, la tapa, la babilla, la cadera y la aleta rellena, entre otros.

Cedecarne también ha celebrado en horario de tarde la mesa redonda “Relevo generacional en la Carnicería-Charcutería. Un sector sin paro”, encabezada por Gerardo Larrocha, Jefe de Servicio de Acreditación e Inscripción de Centros de la Comunidad de Madrid, quien ha estado acompañado en la mesa por Oriol Tarrats, Secretario General en Gremi de Carnissers-Cansaladers-Xarcuters de Barcelona i Comarques; Javier Prados, Gerente del Gremio de Carniceros de Navarra; y Daniel Herrero, Miembro de la Junta Directiva de Fedecarne y Gerente de Carnicerías Herrero.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos