Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Taller sobre evidencias científicas y falsos mitos sobre la carne de cerdo en el congreso Semergen



Organizado por Interporc

Interporc, la interprofesional del porcino de capa blanca, ha organizado el taller "Evidencias científicas y falsos mitos sobre la carne de cerdo", que se ha desarrollado dentro del trigésimo noveno congreso Semergen.

Uno de los participantes ha sido Rodrigo Abad, medico de familia y coordinador nacional del grupod e trabajo de tutores de Semergen. Según afirma, "la La carne de cerdo de capa blanca es un producto fundamental de la alimentación y la gastronomía española”.

Junto a Rodrigo Abad ha estado José Manuel Fernández, médico de familia y también coordinador nacional del grupo de trabajo de Semergen, quien se han encargado de dar a conocer los beneficios del consumo, el valor nutricional, así como las evidencias actuales sobre la carne de cerdo y desmentir falsos mitos que giran en torno a ella. “La carne de cerdo de capa blanca tiene una elevada calidad nutricional, un sabor muy aceptado y una fácil digestibilidad”, tal y como ha afirmado el doctor Fernández, quien también ha explicado que “tiene un gran aporte de vitaminas del grupo B, minerales y proteínas de alto valor biológico”.

Abad, ha destacado durante su ponencia que “las propiedades nutricionales de la carne de cerdo ayudan al mantenimiento del sistema sanguíneo, huesos, desarrollo cognitivo, funcionamiento del corazón, sistema inmunitario” y, ha añadido que “es un alimento importante y su consumo está recomendado en las diferentes etapas de la vida”. En este sentido, el doctor Fernández ha puntualizado que “durante el embarazo y la lactancia, por ejemplo, los requerimientos proteicos aumentan, por lo que el consumo de una ración de lomo de cerdo cubre la cantidad diaria recomendada durante esta etapa”.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos