Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

Provacuno acude a Egipto y a Arabia Saudí a promocionar la carne de vacuno española



La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno de España (Provacuno), va a iniciar su actividad promocional en los países del Magreb y del resto del norte de África a partir de este mes de noviembre. Para ello, acudirá a Egipto para "establecer, potenciar y reforzar los lazos comerciales con nuestro sector", asegura en un comunicado.

No podía faltar entre las actividades promocionales la clase magistral de cocineros españoles. En este caso será la organizada ante la Egyptian Chef Association que correrá a cargo de Kisko García y Fernando del Cerro.

A continuación, el día 8 de noviembre, se celebrará la presentación de Beef from Spain, en un acto en la embajada española en el que se darán cita importadores, autoridades, medios de comunicación y prescriptores. Se mostrarán los valores y características diferenciales de todos los elementos que intervienen en la cadena de producción del sector vacuno español. Asimismo, podrán disfrutar de un cóctel en el que la protagonista será la carne de vacuno española.

Cabe señalar que, de acuerdo con Cexgan, en la actualidad no hay ninguna empresa española autorizada para exportar al mercado egipcio por lo que la promoción del producto es una necesidad de cara a despertar el interés entre los importadores egipcios.
 
Cuatro días más tarde Provacuno viajará hasta Foodex Saudí, que tendrá lugar en la ciudad de Jeddah. Se trata de una de las principales ferias alimentarias en el mercado musulmán del Golfo Pérsico. Provacuno contará con un stand y participará junto a una serie de empresas españolas que buscan consolidar la presencia de nuestra carne de vacuno en este mercado al que recientemente España ha comenzado a exportar.

En el caso del mercado de Arabia Saudí, según el Cexgan, hay 22 establecimientos cárnicos españoles autorizados a exportar a dicho país tanto carne de vacuno como de ovino y caprino.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos