Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Casademont se integra por completo entre las empresas del Grupo Aragonés Costa



La firma Casademont, especializada en la fabricación de derivados cárnicos, acaba de entrar a formar parte del Grupo Aragonés Costa. La reciente compra ha permitido a la firma aragonesa completar la integración vertical en desde la producción de cereales y de ganado porcino hasta la elaboración de productos cárnicos.

De esta forma Casademont puede afrontar un futuro con grandes inversiones para la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Casademont va a mantener la totalidad de trabajadores y mantendrá la actividad en sus centros de Monbartí y Palol de Revardit. Según Francesc Gómez, director general de la compañía, "nuestras inversiones para los próximos meses están dirigidas a recuperar nuestra posición en el mercado y tenemos varios lanzamientos de productos en los que estamos trabajando en las dos plantas”.

Fruto del paso de Casademont a Grupo Aragonés Costa se ha creado una nueva sociedad, Casademont 1956 Meat que seguirá trabajando bajo la misma marca.

“A nivel estratégico, apostamos por potenciar significativamente las líneas clásicas de charcutería:  de jamón cocido y curado de Casademont y la gama de fuets, salchichones y chorizos", explica Jorge Costa, consejero delegado del Grupo Costa.

La nueva firma apostará de nuevo por la internacionalización para mantener el reconocimiento que tiene en los mercados exteriores que le ha llevado a que el 58% de su facturación proceda de las exportaciones. El objetivo es incrementar sus ventas, sobre todo en el mercado norteamericano hasta lograr que el 70% proceda de las ventas fuera de España.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos