Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Encuentro para analizar cómo evitar el corte de rabos en ganado porcino



Organizado por la Comisión Europea

La Comisión Europea está organizando una reunión de tres días, del 28 al 30 de noviembre de 2017, con el objetivo de ofrecer información sobre la cría de ganado porcino y a mejora de su bienestar animal a través de evitar el corte de rabos.

La reunión, que tendrá lugar en la Dirección de Auditoría y Análisis de la Salud y la Alimentación de la Comisión Europea en Irlanda podrá verse de forma on line.

Los temas presentados son especialmente interesantes para las organizaciones ganaderas, las autoridades de los Estados miembro de la UE, investigadores y ONG interesadas en bienestar animal. Abordarán cuestiones prácticas en torno a cómo cortar el rabo a los cerdos cuando son pequeños para evitar que se lo muerdan entre ellos cuando van creciendo.

Entre los ponentes de las jornadas se encuentran ganaderos de porcino así como organizaciones representativas de la industria cárnica, autoridades competentes de cada Estado miembro, organismos de investigación, ONGs e instituciones europeas.

Los estudios de casos facilitarán el intercambio de buenas prácticas y las discusiones se centrarán en mejores soluciones para el futuro. El trabajo del proyecto de investigación EU GroupHouseNet también se presentará en esta reunión.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos