Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

China levanta la prohibición a la importación de carne de vacuno y ovino de 6 plantas australianas



Exportaban el 30% de la carne australiana a China

China ha levantado una prohibición de tres meses sobre la carne de vaca y el cordero procesada en un grupo de empresas australianas que en julio fueron suspendidas por problemas de etiquetado. Las 6 plantas afectadas son productoras de cerca del 30% de la carne de este tipo que Australia exporta a China.

Las plantas a las que se les ha levantado la prohibición son las de Toowoomba y Scone de JBS, las instalaciones de Thomas Food International en Murray Bridge en Australia del Sur y el procesador Northern Co-operative Meat Company, además de las plantas administradas por Kilcoy Pastoral y Australian Country Choice en Queensland.

Según el ministro de Comercio australinano, Steve Ciobo, la prohibición se debió a que el etiquetado de los productos no coincidía pero el reinicio del comercio "refleja el alto nivel de cooperación entre las autoridades australianas y chinas, y nuestra industria cárnica".

Para Lachie Hart, presidente del Consejo Australiano de la Industria de la Carne, su orgnanización ha trabajado junto al Departamento de Agricultura para abordar las prohibiciones. "Este problema estaba impactando a nuestros miembros y, a su vez, a toda la cadena de suministro", dijo Hart quien añadió que en la actualidad China es un importante mercado para Australia ya que exporta 160.000 t de vacuno y ovino por cerca de 970 millones de dólares.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos