Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Pork Lovers Tour de Interporc llega a Castilla-La Mancha



El autobús de Interporc encargado de la promoción del Pork Lovers Tour ha recalado en Castilla-La Mancha y, más concretamente en la ciudad de Toledo.

El encargado de hacer la presentación de esta campaña promocional ha sido Alberto Herranz, director de Interporc, quien ha destacado el papel que esta región está tomando en las exportaciones de carne de cerdo y de productos cárnicos. Según ha anunciado, la región lleva exportados productos por un total de 182 millones de euros, un 4% más que en 2016.

El director de INTERPORC ha detallado que, en volumen, las empresas de Castilla-La Mancha vendieron en el exterior algo más de 104.000 toneladas hasta el mes de agosto, por lo que se sitúa como quinta comunidad por exportaciones en volumen y cuarta en cuanto al valor de los productos facturados en el exterior, con el 5,5% del total nacional.

Herranz ha subrayado “la magnífica labor de las empresas de porcino de Castilla-La Mancha, que siguen el modelo de producción europeo, el más sostenible y exigente del mundo en cuanto a cuidado del medio ambiente y bienestar animal y que generan riqueza y empleo en las zonas rurales, lo que contribuye a fijar población en muchos pueblos de la comunidad”.

Tras Toledo el Pork Lovers Tour seguirá Ciudad Real y Albacete. La acción, que cuenta con fondos de la Unión Europea, tiene como objetivo la difusión de los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca tanto en el mercado nacional como internacional, potenciando su consumo e imagen con un producto de calidad.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos