Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos

Anuga Foodtec introducirá el concepto cobots



El robot que colabora con el trabajador de la industria alimentaria

Una nueva generación de robots está a punto de lograr un gran avance en la industria de alimentos y bebidas: los cobots. Equipados con brazos que ayudan a los operarios, sensores sensibles y tecnología de seguridad de vanguardia, los robots livianos autónomos trabajarán mano a mano con los empleados en el futuro.

Anuga FoodTec del 20 al 23 de marzo de 2018 en Colonia, informará a los visitantes sobre las oportunidades que esta interacción entre humanos y máquinas traerá la producción y la logística, tanto en forma de nuevos productos presentados por los expositores como en el programa del evento.

Desde máquinas de envasado de cartones súper rápidas hasta el robot de brazo articulado con una capacidad de carga de una tonelada, las soluciones presentadas  también ofrecen todo lo necesario para aumentar la productividad e impulsar la automatización en la industria 4.0 .

Los robots son un componente clave de la cuarta revolución industrial y un elemento central de la automatización indispensable en la actualidad. Hasta 2020, el stock mundial de robots de la industria aumentará de alrededor de 1,8 millones de piezas en el año 2016 a más de tres millones, con una tendencia ascendente, según las últimas previsiones de la Federación Internacional de Robótica (IFR).

"La oferta de modelos en rápido crecimiento amplía los campos de aplicación para robots de la industria y ofrece a las empresas la posibilidad de automatizar sus negocios de manera flexible", dijo el presidente de IFR Joe Gemma.

Muchas de las empresas que exponen en Anuga FoodTec están trabajando en la colaboración humana/robot (HRC). Se implementan robots livianos con hasta siete ejes que pueden mover cargas de hasta 15 kilogramos. Son menos peligrosos debido a su bajo peso neto y, a menudo, secuencias de movimiento más lento. El objetivo es que alivien a sus colegas humanos llevando a cabo tareas monótonas y ergonómicamente desfavorables, por las cuales no se permiten errores.

Los campos típicos de aplicación son aplicaciones de pick and place, el manejo entre diferentes pasos de producción o aplicaciones de seguimiento, donde el robot tiene que llevar a cabo una trayectoria de movimiento predefinida, por ejemplo, al cortar y dividir porciones de carne o decorar tartas.

El desafío para los productores de alimentos radica particularmente en la integración óptima de los asistentes mecánicos en los procesos de producción. Esto es posible gracias a las plataformas de automatización que unen mecánicas de alta precisión, sensores y tecnología de control y medición complejas en los espacios más reducidos.

Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos