Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

USMEF celebra su conferencia anual



El mercado chino y el Congreso Mundial de la Carne de Dallas del próximo año como temas principales


El gerente general de USMEF, Philip Seng.

La Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos ha celebrado su Conferencia de Planificación Estratégica en Tucson, Arizona. La conferencia comenzó con un discurso del director ejecutivo Philip Seng en el que discutió temas apremiantes que afectan el comercio internacional de carne, incluida la necesidad de mejorar el acceso al mercado en destinos clave como Japón.

"El gobierno japonés ha dejado en claro que no quiere discutir un TLC con los Estados Unidos en este momento", dijo Seng, señalando que Japón está profundamente involucrado en las negociaciones con los participantes restantes en el Trans-Pacific Partnership (TPP) y está buscando expandir eventualmente TPP para incluir a otros países de Asia Oriental en el acuerdo. Japón también completó recientemente las negociaciones sobre un acuerdo de asociación económica con la Unión Europea.

Seng también hizo una vista previa del próximo Congreso Mundial de la Carne 2018, un evento bienal que USMEF organizará junto con la Secretaría Internacional de la Carne del 30 de mayo al 1 de junio en Dallas. El Congreso Mundial de la Carne es la principal reunión mundial de líderes de la industria de la carne de res, cerdo, cordero y ternera. La conferencia reúne a productores, exportadores, especialistas en mercadotecnia, analistas de políticas, economistas y especialistas en carnes para intercambiar ideas y experiencias sobre temas clave que afectan a los sectores internacionales de carne y ganado.

"Organizar el Congreso Mundial de la Carne nos permite ensalzar el modelo de los EE.UU. para la agricultura", dijo Seng. "Tenemos una industria agrícola basada en la ciencia, y adoptamos la ciencia, por lo que esta es una oportunidad maravillosa para mostrar nuestra forma de producción y nuestra forma de garantizar la seguridad alimentaria".

Joel Haggard, vicepresidente senior de USMEF para Asia Pacífico, siguió con una descripción detallada de las condiciones y oportunidades actuales del mercado en China, que es un mercado principal para la carne de cerdo de EE. UU. Y recientemente reabierto a carne de vacuno de EE. UU. Las importaciones de carne de cerdo de China de todos los proveedores han tenido una tendencia a la baja en 2017 como resultado de un repunte en la producción nacional de carne de cerdo. Si bien esto no es inusual para China, Haggard advirtió que la actual tendencia al alza en la producción puede ser más sostenible que en el pasado debido a un cambio de pequeños productores a instalaciones de producción más modernas y de mayor escala.

"China se da cuenta de que necesita proporcionar mayor información a sus productores para suavizar el ciclo del cerdo", explicó Haggard. "están trabajando en eso y están promoviendo empresas de mayor escala".

Por otro lado, después de una ausencia de más de 13 años, China volvió a abrir oficialmente a la carne de vacuno de Estados Unidos el 12 de junio, aunque los primeros envíos importantes comenzaron en julio. Haggard informó que el primer gran evento promocional de USMEF para carne de EE. UU. fue muy exitoso al mostrar los atributos únicos de la carne de EE. UU. Pero señaló que solo un pequeño porcentaje de carne de vacuno estadounidense que actualmente cumple con los requisitos de importación de China, y llevará tiempo para que la carne de EE. UU. Se establezca en este prometedor mercado.

Los asistentes a la conferencia también aprendieron cómo la evolución de los hábitos de compras y comidas en mercados internacionales clave está jugando un papel importante en la determinación de las estrategias de USMEF. Desde ideas de recetas en México, hasta demostraciones de cocina de empleados celebradas en lugares de trabajo japoneses, hasta degustaciones de derivados cárnicos ideados ??especialmente en Corea del Sur, el personal de USMEF se adapta constantemente para satisfacer las necesidades de las empresas de alimentos que sirven a los consumidores en estos países.

"Los consumidores de todo el mundo son los usuarios de nuestros productos y toman parte en las decisiones que tomamos sobre los programas para aumentar la demanda de carne de res, cerdo y cordero de EE. UU.", explicó Greg Hanes, vicepresidente asistente de marketing internacional y programas de USMEF quien moderó una mesa redonda titulada "Actitudes y tendencias globales del consumidor".

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos