Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Dehesa Grande obtiene el reconocimiento como sociedad cooperativa prioritaria



Dehesa Grande, cooperativa salmantina de vacuno de carne ha congregado hoy a más de 300 socios ganaderos y personalidades de Castilla y León. El evento ha sido inaugurado por la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, quien ha reconocido a Dehesa Grande como una cooperativa a seguir pues “trabaja en todos los eslabones, toda el valor añadido queda en los cooperativistas y es un gran ejemplo, creo que este es el modelo”, ha señalado Marcos.

La jornada ha arrancado con una primera mesa redonda con la jefa de Sección Técnica de la Subdirección General de Productos Ganaderos, Nieves Ansón y Gabriel Trenzado, director de Asuntos Internacionales y de la UE de Cooperativas Agro-Alimentarias de España que ha matizado que la PAC del futuro vendrá ligada a los conceptos prioritarios: la sostenibilidad y el cambio climático. "La estrategia del futuro tiene que pasar por ahí porque en costes no vamos a ganar", ha comentado Trenzado.

Seguidamente el director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Junta de Castilla y León, Óscar Sayagués ha profundizado en la importancia de la sanidad en el sector ganadero y de los avances en las exportaciones gracias a las nuevas normativas implementadas en la Junta de Castilla y León.

Para cerrar esta primera mesa redonda, el director de Provacuno, Javier López ha explicado con detalle cuáles son los objetivo de esta entidad y qué acciones se desarrollan para dar mayor visibilidad al sector ganadero, "Provacuno tiene que ser una herramienta esencial para dar mayor cobertura al sector en el ámbito nacional e internacional. Estamos creando las bases para lo que puede ser el boom del sector vacuno español", ha matizado López.

La jornada ha proseguido con otra mesa redonda donde se ha analizado los modelos de comercialización y distribución de la carne de vacuno con la presencia de Luis Alejandro Bonificio, director de compras de Carnicerías Carrefour quién ha detallado la experiencia que el consumidor de los hipermercados de Carrefour Castilla y León tienen al adquirir carne de Dehesa Grande y de que poco a poco va ganando terreno en la demanda comercial.

Finalmente el gerente de compras de Osi Food Solutions Spain (proveedor de Mc Donalds), Brian Hannick ha incidido en que "toda su carne es española y en el proceso de elaboración hay que tener en cuenta la trazabilidad, entre otros aspectos para que los controles de calidad sean los óptimos", ha concluido Hannick.

El acto también ha sido el escenario para reconocer a Dehesa Grande como Sociedad Cooperativa Prioritaria. Esta distinción supone que los jóvenes que se incorporen a la cooperativa podrán obtener hasta 10.000 euros más y que  los integrantes de la cooperativa que soliciten ayudas para la modernización de explotaciones tendrán 10 puntos más para lograrlas.

El diploma ha sido entregado por la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos al presidente de Dehesa Grande, Gabriel Gonzalo.

Por primer año Dehesa Grande ha hecho entrega de su primera edición Premios Dehesa Grande en tres categorías: Mejor Joven Ganadero quién ha recaído en Ángel Luis Hernández; Mejor Genética Ganadera para Pedro Antonio Prieto y Mejor Trayectoria a Clemente Moronta.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos