Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interovic busca que carniceros, la distribución y los médicos conozcan las cualidades nutricionales de la carne de cordero, cabrito y lechal



Interovic, la organización interprofesional del ovino y caprino, tiene entre sus objetivos que el consumidor conozca la calidad de esta carne. Con este objetivo se va a poner en marcha una campaña para que los carniceros, la distribución comercial y los médicos conozcan su calidad nutricional.

Para ello, desde las Universidades de Zaragoza y Extremadura, además del Cycitex, se ha desarrollado un estudio, presentado en Meat Attraction, en el que se ha analizado la composición nutricional de esta carne, mostrando resultados positivos en torno a sus propiedades.

Los resultados analíticos han sido admitidos e incorporados a la BEDCA, Base de Datos Española de Composición de Alimentos, fuente de información de la que se nutren los Centros de investigación públicos, Instituciones privadas, médicos, dietistas y en general todos aquellos profesionales cuyo objetivo es conocer y transmitir los parámetros nutricionales de los alimentos a la sociedad.

Con estos estudios se refuerza que de estas carnes se pueden hacer nueves alegaciones nutricionales como su alto contenido en proteínas, vitaminas B6 y B12 y ser fuente de potasio, niacina, selenio, fosforo y zinc.

Interovic está transmitiendo estas cualidades a los carniceros, la distribución comercial y los médicos para que pueda ser prescrita "en lugar de proscrita como prácticamente lo estuvo hace unos años".

En opinión de Interovic, parte de la responsabilidad de esta situación se debía a que "las tablas de alimentación estaban basadas en producto que no eran de origen nacional".

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos