Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El Seprona de Jaca decomisa 5,5 t de carne de caza no apta para consumo que iba a ser comercializada



La Unidad del Seprona de la localidad oscense de Jaca ha frustrado la puesta en el mercado de 5,5 t de carne de caza no apta para el consumo que iba a ser comercializada. Se trata de 147 canales de jabalíes, gamos, muflones, ciervos y corzos que estaban en el almacén frigorífico de una firma cárnica de la localidad de Sabiñánigo.

Las condiciones higiénicas de la carne eran deficitarias y al realizar una inspección los agentes pudieron ver contenedores con contenedores rebosantes de despojos y subproductos de estos animales. Además pudieron ver canales de diversas especies en una cámara frigorífica en malas condiciones de conservación, sin cumplir con las normas de trazabilidad y poder verificar la procedencia de los animales. Una vez intervenida la carne fue destruida.

La empresa ya había sido denunciada por diversas infracciones realizadas con la normativa anitaria y de consumo. Además se está inspeccionando la documentación de esta industria cárnica ante las sospechas de que haya un delito de falsedad en documento público.

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos