Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

La familia Fuertes, premio a la Industria en la edición 50 de Sepor



La edición número 50 de Sepor ha contado con la tradicional entrega de premios en reconocimiento a personalidades distinguidas dentro del sector porcino tanto murciano como a nivel nacional. En su edición de este año, los organizadores han querido reconocer la labor, en el caso de la categoría de Industria a la familia Fuertes, propietaria de ElPozo Alimentación, una de las principales firmas cárnicas de nuestro país perteneciente al Grupo Fuertes.

Según los organizadores, ElPozo Alimentación y la familia Fuertes han estado "han estado al lado de la sociedad murciana apostando por el deporte, la cultura o la solidaridad". Además han tenido un recuerdo muy especial por el auxilio prestado a Lorca tras los terremotos de mayo de 2011, "cuando se volcaron con los lorquinos y con la recuperación de esta ciudad, demostrando que el éxito empresarial no está reñido, ni mucho menos, con la humanidad".

Por otro lado, en la categoría de Internacionalización el galardón ha correspondido a Interporc, organización interprofesional del porcino de capa blanca, en la que está representada tanto la producción ganadera como la cárnica y que tiene como objetivos "la promoción nacional e internacional del sector a través de campañas para fomentar el consumo de carne blanca, con su presencia en las principales ferias alimentarias del mundo y con la participación en eventos, congresos y simposios como el que se lleva a cabo cada año en Sepor". El encargado de recoger el galardón por parte de Interporc fue Manuel García, su presidente.

En el caso del Desarrollo y Apuesta por el Asociacionismo Porcino en España, el galardón ha sido para Anprogapor, la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino, que ha logrado cosolidarse como altavoz de las demandas y exigencias de los productores españoles. El galardón fue recogido por su director general, Miguel Ángel Higuera.

La feria ha querido tener también un reconocimiento para Esperanza Orellana, quien ha desempeñado diversos cargos de relevancia en relación con la ganadería dentro del Ministerio de Agricultura y Pesca, y ha recibido un galardón en la categoría de Compromiso con el Sector.

También ha resultado galardonado, en la categoría de Toda una Vida, Antonio del Barrio, quien fuera director general de Anprogapor y ha estado más de 40 años defendiendo el sector porcino español.

Por último, entre el resto de categorías destacamos la de difusión y apuesta por el sector que en este caso ha ido a parar al programa Agrosfera de RTVE "por sus dos décadas de emisiones que le han llevado a ser "fiel defensor de los intereses agrarios, ganaderos y pesqueros del mundo rural español y por su compromiso con el desarrollo de la industria agroalimentaria".

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos