Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Las cámaras de televisión de vigilancia privada serán obligatorias en los mataderos de Inglaterra en 2018



Michael Gove, secretario de Medio Ambiente y Asuntos Rurales y de Alimentación en Inglaterra, ha asegurado que en la próxima primavera ya deberán estar funcionando los sistemas de vigilancia a través de cámaras de televisión en los mataderos de Inglaterra.

Para llegar a su puesta en marcha el Defra ha llevado a cabo una consulta pública a la que han respondido casi 4.000 personas relacionadas con la industria cárnica. La legislación verá la luz en enero próximo y deberían estar en marcha para la primavera.

Se supone que las imágenes solo podrán ser consultadas por los veterinarios oficiales y se estima que las imágenes deberán permanecer en los mataderos durante al menos 90 días.

Algunos de los mataderos encuestados se han mostrado contrarios a la medida ante los costes de implementación de sistemas privados de televisión.

Gove ha detallado que en la decisión del gobierno para la implantación de las cámaras de televisión en los mataderos ha influido "la abrumadora proporción de encuestados a favor de su uso para proteger el bienestar animal en los mataderos".

Para Heather Hancock, presidenta de la Food Standards Agency, "la decisión es un paso bienvenido para garantizar que se cumplan los estándares de bienestar e higiene animal en toda la industria cárnica".

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos