Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Satisfacción en el sector cárnico neozelandés por los avances para la puesta en marcha del Acuerdo de Asociación Transpacífico



Beef and Lamb New Zealand (B + LNZ) y la Meat Industry Association (MIA) han celebrado el anuncio de que se ha llegado a un acuerdo para avanzar en el Acuerdo de Asociación Transpacífico, que ahora se llama Acuerdo global y progresivo para el transporte transpacífico (CPTPP).

Sam McIvor, director ejecutivo de B + LNZ, asegura que el CPTPP generará ganancias significativas para el sector: "Nueva Zelanda depende de los ingresos de las exportaciones. El comercio es el alma de nuestro sector, que a su vez crea empleos y brinda apoyo a las comunidades de Nueva Zelanda. Se exporta más del 90% de la carne de ovino de Nueva Zelanda y el 80% de nuestra producción de carne de vaca. Estas exportaciones respaldan alrededor de 60,000 empleos en granjas y empresas de procesamiento, y otros 20,000 empleos en los sectores proveedores".

McIvor destaca que "este acuerdo abre múltiples mercados en Japón, México, Perú y Canadá y nos pone en igualdad de condiciones con otros exportadores importantes de carne en Asia frente a competidores como Australia o la Unión Europea":

Por su parte, Tim Ritchie, director ejecutivo de la MIA, dice que desde el acuerdo comercial de Australia en 2015 con Japón, sus exportaciones de carne de res a Japón han aumentado en 1.000 millones de dólares neozelandeses mientras que las de este país se han reducido en un 30 millones de dólares neozelandeses. Ritchie reconoce que "la demanda en Japón de carne vacuna ha estado creciendo, pero hemos perdido una importante cuota de mercado. La situación se volvió más dura en agosto cuando Japón impuso una salvaguarda de la OMC a la carne congelada, elevando su arancel a las exportaciones de Nueva Zelanda del 38.5% al 50%, mientras que Australia solo enfrenta un arancel del 22%. Desde que se aplicó la salvaguarda, nuestras exportaciones de carne congelada a Japón han disminuido en un 70%".

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos