Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Veterinarios hondureños piden ampliar la oferta de carnes frescas en el país



Nadienhka Casco, veterinaria hondureña, ha solicitado a las autoridades de este país que se facilite la cría, sacrificio y comercialización de carne de otras especies como equinos y conejos para evitar que la demanda de carnes frecas en el país se concentre exclusivamente en cerdo, aves y vacuno.

Casco ha destacado las cualidades de estas otras carnes frente a la de animales que, por ejemplo, han sido criado en basureros para posteriormente ser sacrificados de forma domiciliaria.

Ante esto, reconoce que el riesgo está en la manipulación de producto cárnico, recoge el diario La Tribuna. Frente a esto, pide que todos los animales sacrificados cuya carne sea apta para consumo humano deben cumplir con requisitos en materiad e seguridad alimentaria, desde la producción ganadera hasta su consumo. “Debe garantizar el manejo de su medio ambiente y alimentación, en el sentido que estén bien controlados, desparasitados y libre de enfermedades”, recomendó Nadienhka Casco.

Casco recomendó la puesta en marcha de una campaña promocional para admitir el consumo de estas otras carnes. Además asegura que el país puede contar con mataderos especializados para este tipo de animales.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos