Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Zoetis participa en la jornada Top Gan de Vacuno de carne en Sepor



El 8 de noviembre tuvo lugar en Lorca (Murcia), en el marco de Sepor, Feria ganadera, industrial y agroalimentaria celebrada del 6 al 9 de noviembre, la segunda jornada Top Gan de Vacuno de carne organizada por Foro Agro Ganadero, que contó con una asistencia de cerca de 150 profesionales del sector.

Zoetis, además de patrocinar el encuentro, participó en la misma con una interesante ponencia.

José María San Miguel, National Veterinary Manager de la Unidad de Rumiantes y Equino de Zoetis, abordó el área de sanidad, centrando su exposición en la situación actual de la misma en los cebaderos españoles y en su gestión integral mediante un buen manejo, un buen programa sanitario vacunal y un tratamiento metafiláctico efectivo, “puntos claves para garantizar el uso responsable de antibióticos”, argumentó San Miguel.

Durante el resto de la mañana, participaron también en la jornada la Interprofesional de la carne de vacuno, Provacuno, con su director Javier López; y Vicente Jimeno, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ESTIAAB), que realizó un análisis de los principales costes en la producción de terneros de cebo. Mientras que la jornada de la tarde se dedicó al comercio exterior con una mesa redonda moderada por Carlos Buxadé, catedrático émerito de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Por otro lado, Zoetis ha contado con presencia en el área comercial, que como otros años ha sido posible gracias a su distribuidor en la zona, Intega. En su stand, la compañía ha estado representada con sus últimas novedades y productos más innovadores.

También ha tenido presencia en el Simposio Internacional de Porcino. Álvaro Aldaz, director de Desarrollo comercial e Innovación de Porcino de Zoetis, ha participado en el taller sobre “Estrategias de cargas para optimizar la eficiencia” mediante una ponencia sobre la optimización del peso final a matadero, difiriendo este según el país en el que nos encontremos, de manera que su adaptación, y la de otros parámetros, permitirá mejorar la competitividad en el mercado de los productos cárnicos procedentes del cerdo.

Además, Alberto Álvarez, Food Chain Manager de Zoetis, ha sido el encargado de moderar la mesa redonda celebrada el miércoles 8 de noviembre sobre mercados exteriores, en la que la internalización del sector porcino español fue el tema clave. 

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos