Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España

Provacuno firmará un memorando de entendimiento mutuo con la CIQA china



Buscando agilizar la apertura del mercado chino a la carne de vacuno española

Provacuno e Interovic van a firmar la próxima semana un memorando de entendimiento mutuo con la China Entry Exit Inspection an Quarantine Association (CIQA) con el que buscan agilizar la apertura de este mercado para la carne de vacuno y ovino española. Esta entidad es organizadora, junto a la CNCA, de la feria FMA China, y está compuesta por los inspectores veterinarios de frontera que trabajan en puestos similares a los PIF españoles.

El acuerdo será firmado en Beijing y en el acto estará presente Marino Medina, presidente de Provacuno, junto al secretario general de Agricultura y Alimentación del Mapama, Carlos Cabanas, y el consejero agrícola de la Embajada Española en China, Samuel Juárez.

La firma del convenio contará asimismo, con la participación de importantes cargos chinos y con representantes de Provacuno e Interovic, así como las autoridades españolas presentes en China y los representantes de la autoridad sanitaria China.

Cabe recordar que la extinta organización sectorial Confecarne firmó un acuerdo similar con la CIQA ya en el año 2015 con el objetivo de realizar actividades de formación, intercambio de expertos y promoción internacional y proyectos de capacitación de industrias cárnicas españolas para su homologación en ese país sin que, desde entonces, haya habido avances significativos en la autorización por parte de las autoridades administrativas chinas para la exportación de carne de vacuno y ovino española.

Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos