Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Las grandes firmas cárnicas pueden encontrar en los productos veggies nuevos nichos de mercado



Según un informe de Rabobank

Un informe elaborado por Rabobank muestra cómo la producción de proteínas alternativas se puede convertir en un nuevo nicho de mercado para las empresas que tradicionalmente se han venido dedicado a la producción de carne y derivados cárnicos. Para ello, Rabobank pone el ejemplo de Tyson Foods quien hace un año compró una participación del 5% en Beyond Meat.

Para la firma de estudios agroalimentarios, este segmento productivo podría alcanzar un crecimiento significativo en los próximos cinco años ya ea con sustitutos de la carne, proteínas a base de insectos o carne elaborada en laboratorios.

De acuerdo con Justin Sherrard, uno de los analistas de esta firma, la corriente de crecimiento de estas proteínas alternativas va a seguir creciendo durante los próximos 5 años, al menos: "las proteínas alternativas tienen un potencial creciente para capturar la subida en la demanda de proteína dentro de la UE y ganar más cuota de mercado en otros países como EE.UU. y Canadá".

Para Sherrard, si las empresas cárnicas no aprovechan las oportunidades en el mercado de proteínas alternativas, estas oportunidades se convertirán en amenazas a medida que otras compañías de alimentos y agronegocios compran en el mercado irresistible.

La cuota de mercado actual para proteínas alternativas es, como se esperaba, considerablemente menor que el sector de proteína animal. Pero las tasas de crecimiento de productos proteicos alternativos son significativas y la subida en la demanda de proteínas alternativas podría llegar a representar un tercio de la demanda total de proteínas en la UE en un plazo de 5 años, asegura Rabobank.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos