Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Destacan la reducción en el censo de ganado vacuno que se está viviendo en Paraguay



El buen momento que viven las exportaciones cárnicas paraguayas podría estar detrás de la caída del censo ganadero del país sudamericano. Según informa Eliseo Paciello en ABC Color, el país lleva exportadas en los 10 primeros meses del año 206.916 t de carne de vacuno por algo más de 803 millones de dólares, según los datos del Senacsa, con un crecimiento del 4,3% en cantidad y del 14,1% en valor respecto a 2016.

Frente a esto, Korni Pauls, representante de la Cámara Paraguaya de la Carne, destaca que hay una falta de ganado para sacrificio en el país de cara a mantener el ritmo exportador. Esto está motivando un incremento en el precio del ganado para sacrificio: "estamos fuera de competencia", asegura.

Uno de los factores para la reducción del censo es la baja tasa de procreación que tiene Paraguay en su cabaña ganadera. Se sitúa entre 35-40 terneros por cada 100 vacas nodriza frente a las cifras de otros países que rondan los 70-75 terneros.

De seguir así, Paraguay podría enfrentar una situación similar a la vivida por Argentina en años pasados en la que no había madres reproductoras suficientes para mantener la cabaña ganadera debido al incremento de sacrificios.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos