Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Advierten de la mala situación económica a la que podría llegar la ganadería porcina rusa



Con motivo de la reunión de la Unión Nacional de Productores de Ganado Porcino de Rusia, su director general, Yury Kovalev, ha asegurado que en 2018 casi el 50% de las explotaciones ganaderas de porcino en el país obtendrán pérdidas debido a la situación del mercado y su situación financiera.

En lo que va de año, la producción de carne de cerdo en Rusia ha crecido un 6% hasta los 2,45 millones de t. Las importaciones han crecido en un 30% hasta las 300.000 t debido a la fortaleza del rublo ruso.

Estas cifras llevan a la NUPP a considerar que hay un exceso de oferta de carne en el país y ya en 2016 pidieron al gobierno ruso que dejara de ofrecer ayudas al establecimiento de nuevos proyectos de ganado porcino debido a que los precios podrían bajar por debajo de los costes de producción. Hoy en día hay varios proyectos en marcha que podrían llevar a que en 2020 la producción nacional crezca en cerca de 700.000 t.

Ante esta situación, los precios en el país han bajado en un 13 y de cara a 2018 se espera que sigan bajando aún más, en torno a un 5-15% respecto a los precios actuales (1,6$/kg).

Frente a esta situación, el viceministro de Agricultura ruso, Djambulat Khatuov, apuesta por las exportaciones para superar el momento que se podría llegar a superar el momento actual. Para ello asegura que el gobierno va a hacer todo lo posible para que la carne de cerdo rusa acceda a los principales mercados internacionales.

De hecho, las exportaciones en este año 2017 ya han crecido en un 50% respecto a 2016 y se espera que en 2018 puedan alcanzar las 80.000 t.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos