Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Monte Nevado entrega el Fatty Pig Award



Con motivo de la celebraciòn del 4º Congreso Internacional sobre Ciencia y Aprovechamiento del Cerdo Graso

Monte Nevado patrocina el Fatty Pig Award al mejor trabajo de investigación aplicada en el marco de este importante congreso. Un premio a través del cual se quiere otorgar reconocimiento a los estudios realizados para la mejora de la producción del jamón curado de alta calidad.

Para obtener un jamón curado de máxima calidad es preciso partir de la mejor materia prima y en el empeño de conseguirlo, Monte Nevado crea el premio con el fin de dar valor a las investigaciones que trabajen en esta línea de mejora.

El objetivo de este galardón es seleccionar y premiar el mejor estudio original en investigación aplicada sobre la mejora de la calidad del cerdo en relación con su idoneidad para producir jamón curado de alta calidad.

En esta convocatoria se han tenido en cuenta las investigaciones con objetivos específicos encaminados a favorecer la deposición de grasa intramuscular, mejorar el perfil lipídico de la carne, prevenir la aparición de carnes PSD y DFD, favorecer la reducción del potencial proteolítico de la carne que favorezca texturas adecuadas y cualquier otra aportación que sea susceptible de mejorar la valoración sensorial del producto fina

El premio consta de un trofeo, 2.000 € y un Jamón Mangalica Monte Nevado.

La cuarta edición de este congreso internacional se celebrará en el salón de actos del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, centro adscrito a CICYTEX. Monte Nevado estará presente durante todo el congreso donde se reunirán más e 130 investigadores y criadores de razas de cerdo graso.

 

Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos