Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

El embargo ruso a Brasil afecta a 3 plantas de Seara y una de Brf



Según las informaciones aparecidas en el diario brasileño Valor Económico, el embargo ruso sobre la carne de aves y cerdo de Brasil entrará en vigor el próximo 4 de diciembre y afecta específicamente a 3 plantas pertenecientes a Seara (propiedad de JBS) y a una de Brf.

Las platas de JBS se ubican en las localidades de Seara e Itapiranga (Santa Catarina) y una en Rio Grande do Sul, la de Frederico Westphalen. La de Brf también está ubicada en Santa Catarina.

El embargo a estas plantas llega tras la detección de ractopamina en la carne, una hormona utilizada en ganadería para fomentar el crecimiento de los animales que está permitida en alguos países pero no en otros.

Desde JBS se asegura que aún no han sido informados por parte de las autoridades rusas sobre el incumplimiento de alguno de sus envíos a dicho mercado. Brf tampoco ha sido notificada aún.

Fuentes brasileñas afirman que el embargo a la carne brasileña llega justo cuando Rusia está ejerciendo presión para que Brasil acepte la importación de cereales y pescado de Rusia.

 

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos