Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Posicionamiento de ABPA sobre la suspensión de la importación de carne de cerdo de Brasil por parte de Rusia



La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), entidad que representa la avicultura y la porcicultura de Brasil, recibe con preocupación la decisión del Servicio Federal Sanitario y Fitosanitario de Rusia (Rosselkhoznadzor) sobre la suspensión de la importación de carne porcina brasileña.

ABPA destaca que el sector porcino brasileño trabaja bajo principios de calidad y de sanidad exigidos por los diversos países, como es el caso de Rusia y los más de 70 mercados importadores del producto de Brasil.

En este sentido, la ABPA confía en el trabajo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAPA), bajo el liderazgo del Ministro Blairo Maggi, para la plena y rápida aclaración, retomando pronto los envíos de carne.

Las agroindustrias asociadas a la ABPA respetan la legislación sanitaria de Rusia y de los demás mercados con los mismos criterios, y subsidiarán el MAPA con las informaciones de los puntos que se hagan necesarios. El sector está seguro sobre las características de su producto, y garantiza que la producción de carne de cerdo embarcada no utiliza ractopamina, destaca la ABPA en un comunicado.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos