Jueves, 18 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

El sector porcino chino crece en el noreste del país



Cerca de la zona productora de cereales y maíz

Las firmas dedicadas a la ganadería y producción de carne de cerdo en China están iniciando la construcción de grandes granjas y centros de producción en el noreste del país. Se espera que de esta forma incrementen en 17 millones de cerdos el censo porcino chino a corto plazo y el nivel total alcance los 120 millones en esa zona del país que incluye Heilongjiang, Jilin, Liaoning y Mongolia Interior que producen en torno al 40% del maíz del país.

La zona sufre de bajas temperaturas durante el invierno pero la zona está escasamente poblada y permite establecer granjas grandes que no serían posibles en las partes más pobladas del país. Una de las firmas que está apostando por esta región es Beijing Dabeinong Technology, una empresa de alimentación animal que se está diversificando en la producción de carne de cerdo. La compañía construye 7 granjas con las que alcanzará 20 en la zona.

El aumento de la producción en el noreste acelerará la modernización del sector ganadero porcino en China, que ha estado dominado durante siglos por las pequeñas explotaciones familiares. También creará mega granjas integradas que producirán desde el alimento para los animales hasta la carne, y tendrá el mismo tamaño que las estaciones para cerdos que hoy en día se pueden encontrar en los países más avanzados en este área.

Esta idea surge tras el impulso de las autoridades chinas por llevar la producción cárnica y láctea a las zonas donde se localizan los cereales para alimentación animal al tiempo que sirve para revitalizar algunas de las zonas más deprimidas del país y se reduce la contaminación agrícola en las zonas del sur del país.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos