Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Australia se marca eliminar las emisiones de CO2 para 2030



Durante la reunión Anual de la Meat & Livestock Australia (MLA), el director ejecutivo Richard Norton dijo que la industria australiana de la carne de vacuno busca eliminar sus emisiones de carbono para el 2030.

De esta forma, según Norton, se colocarían por encima de sus competidores y darían una mayor confianza en la calidad y sostenibilidad de la producción de carne australiana. Aseguró que la calidad de la carne australiana no está en duda pero ahora es el momento de centrarse en adaptarse a las nuevas demandas de los consummidores y actuar sobre las amenazas emergentes y los disruptores del mercado para prosperar en el futuro.

"Con el compromiso de la industria, las políticas correctas y las nuevas inversiones en investigación, y desarrollo, la industria australiana de la carne puede ser carbono neutral para 2030, y podemos ser la primera nación exportadora de carne roja en hacerlo", dijo Norton.

MLA ha iniciado un proyecto denominado "Una industria de carne neutra en carbono" junto con la Organización de Investigación Científica e Industria de la Commonwealth (CSIRO), para identificar las vías con las que la industria cárnica, la ganadería y el procesado cárnico puede reducir las emisiones de carbono.

Entre las medidas está el uso de leguminosas y escarabajos coprófagos en los pastos, el manejo de los incendios en las sabanas del norte australiano, el uso de suplementos alimenticios, las prácticas de cebo e animales y el manejo de la vegetación junto a la selección genética y la investigación en una vacuna para los animales de forma que se reduzca la emisión de metano desde el rumen.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos