Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Asprocer recibe a un grupo de porcicultores españoles en una visita organizada por Zoetis



Con la finalidad de compartir experiencias y conocer el sistema actual de producción de carne de cerdo en Chile, Asprocer ha recibido la visita de una delegación de productores españoles de porcino encabezada por Miguel Ángel Higuera, director general de Anprogapor, y organizada por el especialista en sanidad animal Zoetis.

El grupo de productores se reunió con los máximos representantes de la Asociación Gremial de Productores de Cerdos, Asprocer, para abordar temas de sanidad, bienestar animal, resistencia bacteriana y sostenibilidad.

“Uno de los temas que concitó el interés de los visitantes fue el funcionamiento y organización de la industria nacional, que es reconocida por su calidad bajo el sello de una sola marca, ChilePork , y cómo esto le ha significado alcanzar prestigio, confianza y puertas abiertas en más de 60 países” señaló Juan Carlos Dominguez, director ejecutivo de Asprocer.

Según Sergio López de Zoetis “en España, los productores trabajan de manera más independiente y, por ello, para esta misión era de alto interés comprender cómo los chilenos se han adaptado para alcanzar un objetivo común, posicionándose en los mercados más exigentes a través de una marca país”.

En esta reunión las exposiciones estuvieron a cargo del Presidente de Asprocer, Juan Carlos Domínguez, y el director de Anprogapor, Miguel Ángel Higuera.  La jornada también incluyó una charla dictada por Alberto Álvarez, representante de Zoetis.

En los días siguientes, la delegación visitó mataderos y plantas procesadoras como Agrosuper y Maxagro.

 

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos