Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas

Una delegación internacional de periodistas visita Splendid Foods



Con motivo de la presentación de Alimentaria 2018 a la prensa internacional

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo en el palacio de Pedralbes la presentación a la prensa de la próxima edición de Alimentaria. Con tal motivo, una delegación de periodistas procedentes de Italia, Reino Unido, Estados Unidos, China y Portugal ha visitado la planta de Splendid Foods, para conocer de cerca la empresa, sus instalaciones y el proceso de elaboración de los diferentes productos de las marcas que engloban el grupo: Can Duran, Exentis, Casa Sendra, Bofill Ecológica y Granjas Ecológicas.

David García-Gassull, gerente de la compañía acompañó al grupo de periodistas durante la visita y mostró un análisis de la situación del mercado con datos de Nielsen y Kantar Worldpanel.

Splendid Foods posee unas instalaciones de 9.500 metros cuadrados con 23 secaderos. De cara al futuro la firma espera ampliar sus instalaciones hasta los 22.000 metros cuadrados y los 48 secaderos para la elaboración de sus embutidos.

Según García-Gassull, “con las inversiones que culminamos este año y los nuevos proyectos de 2018, Splendid Foods está más cerca de la Industria 4.0. Como muestra de esta clara apuesta, en estos momentos nos estamos auditando en nuestro grado de implantación y si todo culmina adecuadamente, en el próximo año tenemos previsto poner en marcha un análisis de Big Data para los procesos industriales, que permitan hacer frente a los nuevos retos de eficiencia”.

Para este año 2017 la firma espera una producción de 2.500 t de producto por un valor aproximado de 19 millones de euros. De esta cifra el 5% procede de la exportación, algo que García-Gassull reconoce que debe ampliarse y espera que en próximos años alcance a casi la tercera parte de su facturación y llegando a más de 30 países.
Una vez presentados estos datos y finalizada la visita a la planta, la delegación de periodistas se desplazó a Vic para visitar el show room de Casa Sendra.

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos