Martes, 12 de diciembre de 2017
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

El Parlamento Europeo pide a la Comisión que revise los ingredientes y aditivos autorizados en los kebabs




Los eurodiputados miembros del Comité de la Salud del Parlamento Europeo se han reunido recientemente y han planteado una serie de preocupaciones sobre el impacto para la salud que puede tener el uso de fosfatos dentro de productos como los kebabs elaborados a base de carne de cordero, vacuno o pollo.

De hecho, rechazaron una propuesta hecha por la Comisión Europea para autorizar el uso de ácido fosfórico, di y tri fosfatos y polifosfatos en la elaboración de estos productos.

A continuación, la propuesta va a ser votada en una de las sesiones del Parlamento y si obtiene mayoría absoluta será definitivamente bloqueada y la Comisión Europea tendrá que volver a replantearla.

Para recharzar esta propuesta, los eurodiputados esgrimieron una revisión científica de 2012 en la que se mostraba una posible relación entre los fosfatos en alimentos y la posibilidad de un mayor riesgo cardiovascular. Pero frente a esto, la evaluación hecha por la EFSA indicó que no se puede atribuir este riesgo a una ingesta de fósforo en general o a los aditivos de fosfatos.

La resolución fue aprobada por 32 votos frente a 22 y el Parlamento Europeo votará en sesión plenaria entre el 11 y el 14 de diciembre esta decisión.

Por su parte, la EFSA ha asegurado que volverá a evaluar la seguridad de los fosfatos antes de que finalice el próximo año 2018.



Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2017 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos