Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos

Andina Pack se posiciona como una de las principales ferias de envasado en Latinoamérica



Andina Pack ha confirmado su posición como una de las principales ferias de envasado para la región Andina y Centroamérica. Del 7 al 10 de noviembre de 2017, 503 expositores (17% más que en la última versión) de 27 países presentaron sus productos y soluciones para las industrias de alimentos y bebidas, farmacéutica y cosméticos en Bogotá, Colombia. Andina Pack fue organizada por primera vez en 2017 en conjunto entre Koelnmesse y Corferias Bogotá. Ha tenido lugar cada dos años desde 1991.

Con una participación del 53% y un incremento de 32% en comparación con la edición pasada, más compañías vinieron del extranjero como nunca antes se había visto. 18.062 visitantes de 30 países se beneficiaron del acceso único a innovaciones, tendencias y soluciones del mercado. Los expositores subrayaron en particular la alta calidad de los visitantes comerciales y el potencial para concretar negocios. El espacio de exhibición en Andina Pack creció un total de 18%, mientras que la participación de compañías extranjeras creció un total de 17%.

"El crecimiento en la internacionalización y los buenos resultados del evento en su totalidad muestran que Andina Pack es la feria comercial y la plataforma de comunicación más importante para mercados atractivos que se esfuerzan en crecer dentro de Colombia y la región“, así fue como Gerald Böse, presidente y director ejecutivo de Koelnmesse, resumió el éxito de esta feria. "Andina Pack convence a los compradores y tomadores de decisiones como el punto de reunión para negocios exitosos y ofrece un acceso ideal a las últimas tendencias e innovaciones del mercado".

El crecimiento en expositores internacionales en Andina Pack muestra que, en adición a los expositores nacionales, las compañías internacionales también reconocen su potencial y están abriendo el creciente mercado para sus actividades de negocio. Los pronósticos de renombrados institutos de investigación del mercado certifican un crecimiento fuerte en la demanda para Colombia y los países vecinos de la región en numerosos campos de la vida diaria, por ejemplo, en el uso de comida procesada y en los mercados de cosméticos y salud. Por lo tanto, se espera un crecimiento significativo en la demanda de maquinaria moderna y nuevas tecnologías de empaque y procesamiento.

Por esta razón, la lista de participantes en Andina Pack incluyó, además de muchas compañías top en Colombia, reconocidos productores internacionales de 26 países. Para muchas compañías internacionales y sus oficinas filiales, Andina Pack 2017 fue su estreno y un paso hacia el acceso a los mercados en crecimiento de Colombia y Centroamérica.

La participación más fuerte de países internacionales vino de Argentina, Brasil, China, Alemania, Francia, India, Italia, México, España y EE.UU. Marcas top como BASF, Bosch Group, DuPont, Gerresheimer, Hewlett Packard, Honeywell, Multivac, Owens Illinois, Sartorius, Smurfit Kappa and Tesa Tape (Beiersdorf AG) presentaron sus productos y soluciones.

Un total de 12 pabellones internacionales de diferentes países fueron representados en Andina Pack. Por primera vez hubo un pabellón alemán, solicitado por la Asociación Industrial de la Ingeniería Mecánica Alemana (VDMA) y patrocinado por el Ministerio Alemán de Energía y Asuntos Económicos. Bajo el escudo de "Hecho en Alemania", AZO Liquids, Barth, Baumer hhs, Bericap, Kronen, Optima consumer, Rovema, Stephan Machinery, Treif Maschinenbau, Witt-Gasetechnik and VEMAG Maschinenbau presentaron su amplio rango de productos y servicios.

La siguiente versión de Andina Pack tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre de 2019.

Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos