Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Informe del USDA sobre la evolución del sector cárnico ruso durante 2018



El USDA acaba de hacer público un informe de previsiones sobre la evolución del sector cárnico ruso en 2018. Recuerda que desde el 25 de octubre de 2017 el gobierno de este país ha ampliado las sanciones a los países que importaban carne y otros productos agropecuarios a Rusia, caso de los miembros de la UE y de EE.UU. y Canadá.

En el caso del vacuno, se espera para 2018 una reducción en la produccion del 1,1% hasta los 1,3 millones de t. El USDA destaca que el 85% de los animales de este tipo que se sacrifican proceden de la producción láctea y tan solo el resto procede de explotaciones ganaderas especializadas en el cebo para produccion de carne. El precio alto de esta carne, sobre todo la procedente de cebaderos especializados, hará que la demanda no crezca, cifrándose en 1,77 millones de t, y acabará afectando a los márgenes de beneficio por el alto precio del ganado.

La importación de carne de vacuno se situará en torno a 0,48 millones de t y supondrán prácticamente el 27% del total de carne de este tipo que consumen en Rusia. Brasil deberá resolver la situación del veto impuesto por ahora y otros países de Latinoamérica como Paraguay se mantendrán como los grandes exportadores al mercado ruso junto a otros más cercanos como Bielorrusia.

En porcino se espera que el país alcance los 3 millones de t en producción durante 2018. El USDA destaca como un rublo fuerte y la creciente demanda de carne están haciendo que crezcan las importaciones.

La demanda de esta carne en el país crecerá hasta los 3,31 millones de t debido a que la subida de la producción nacional motivó que los precios bajaran en 2016 motivando una mayor demand por parte de los consumidores. Que se mantenga esta tendencia va a depender de que puedan mantener el poder adquisivo y el nivel de los precios.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos