Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

ABPA destaca el incremento en el valor de las exportaciones avícolas brasileñas durante noviembre



Crecieron un 5,7% hasta los 558,5 millones de dólares pese a que en volumen se redujeron un 0,8%

ABPA, la Asociación Brasileña de Proteína Animal, ha dado a conocer los resultados de las exportaciones cárnicas de aves y cerdo en Brasil durante el pasado mes de noviembre. En el caso de la carne de pollo, el país exportó producto por un total de 558,5 millones de dólares, lo que supone un 5,7% más que en 2016. En cuanto a la cantidad exportada el pasado mes, esta ascendió a 325.600 t.

Hasta el pasado 30 de noviembre el país lleva exportadas casi 4 millones de t, cifra que es un 0,56% menos que en 2016, por un valor total de 6.713 millones de dólares, un 7% más.

Ante estas cifras, el presidente ejecutivo de la ABPA, Francisco Turra, estima que la reducción de las exportaciones es "fruto del ajuste puntual en las importaciones de los países de Oriente Medio y de la UE mientras que ha habido un crecimiento fuerte en mercados como el de Sudáfrica, Irak, Libia y Jordania".

En cuanto a las ventas de carne de cerdo brasileña, estas fueron en noviembre un 21,4% inferiores a las de hace un año, y en ingresos se redujo la venta en un 27,6% hasta los 110,7 millones de dólares.

Hasta comienzos de diciembre Brasil lleva exportadas 548.700 t de carne de cerdo, un 6,3% menos, por un valor de 1.363 millones de dólares, casi un 9% menos.

Ante esta reducción, el vicepresidente de Mercados de ABPA, Ricardo Santín, asegura que ha habido una readecuación en la demanda de grandes importadores asiáticos como China, Singapur o Hong Kong que ha influido en los resultados del mes. Otros destinos como Uruguay y Angola ha importado más carne brasileña, sin embargo.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos