Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Estabilidad en el índice de precios de la carne de la FAO durante noviembre



El índice de precios de la carne de la FAO se situó en noviembre en un promedio de 173,2 puntos, es decir, prácticamente sin variaciones respecto de su valor ligeramente revisado de octubre.
Los precios internacionales de la carne de porcino se debilitaron por tercer mes consecutivo, en razón de la baja demanda de importaciones y las amplias disponibilidades exportables.
Asimismo, disminuyeron las cotizaciones de la carne de ovino por segundo mes consecutivo, debido en gran parte al constante aumento de los suministros de carne en Oceanía.
En cambio, los precios de la carne de bovino subieron por tercer mes consecutivo a causa de los limitados suministros al contado procedentes de Oceanía. Los precios en los mercados de carne de aves de corral se mantuvieron estables.
A nivel general, el índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en noviembre de 2017 en un promedio de 175,8 puntos, es decir, ligeramente más bajo que en octubre (un 0,5 %), pero aun así cerca de 4 puntos (un 2,3 %) más que en el mismo período del año pasado.
El fuerte incremento de las cotizaciones del azúcar y los aceites vegetales se vio contrarrestado en gran medida por la caída de los valores de los productos lácteos, mientras que los precios internacionales de los cereales y los productos cárnicos permanecieron relativamente apáticos.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos