Lunes, 22 de julio de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica

Llega a EE.UU. el primer contenedor de carne de ovino sin deshuesar de Uruguay



La localidad de Philadephia ha recibido el primer contenedor de carne de ovino sin deshuesar de Uruguay. Se trata de un envío de 10 t de todo tipo de cortes de esta carne procedente de unos 1.000 corderos procesados por la firma Frigorífico San Jacinto - Nirea.
Este primer envío llegó después de que EE.UU. habilitara la importación de este tipo de carne desde Uruguay, tras la puesta en marcha del Acuerdo Marco para el Comercio y las Inversiones (TIFA) entre el país sudamericano y EE.UU. que llevaba aprobado desde el año 2009 y que hasta ahora no se había ejecutado.
En lo que respecta al comercio de carne ovina de Uruguay en los Estados Unidos, en el período enero-setiembre de 2017 las importaciones de este país suman un total de 732 millones de dólares, un 29,3% más con respecto a igual período de 2016. En 2016, los dos principales proveedores fueron Australia, con un 74,4% del mercado, seguido por Nueva Zelanda con un 24,8%. El 0,8% restante se dividió entre Islandia, Chile, México y Canadá.
En el acto de recepción del contenedor han participado el director de Marketing de PhilaPort Sean Mahoney, el segundo secretario de la Embajada de Uruguay  Laureano Betancur, el director de la importadora Lamb Co-operative Bill Santos, Julio Tealdi del Departamento Comercial y Económico de la Embajada de Uruguay, el director de FSIS Imports , Agro Merchants Group Dan Sorbello, Bill Ford de la compañía ovina Hamburg Sud, Byron Montalvo de la operadora de puerto Holt Logistics y el Cónsul Honorario de Uruguay en Estados Unidos Peter Longstreth.

Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos