Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional

Canadá podría recuperar las exportaciones de carne de cerdo y vacuno a China



A través de un acuerdo de libre comercio que negocia con China

Los exportadores de carne de vacuno y de cerdo canadienses tendrán un mayor acceso al mercado chino según un borrador de acuerdo comercial que se está negociando entre ambos países. El primer ministro Justin Trudeau y el primer ministro chino, Li Keqiang, anunciaron una serie de iniciativas y acuerdos conjuntos en varios campos, incluido "un proyecto piloto para la exportación de carne de vacuno y cerdo".

Los acuerdos anunciados comprometen a los dos países a "implementar completamente" un acuerdo alcanzado el año pasado para "expandir el acceso al mercado para la carne de bovino congelada canadiense".

El CCA señaló el "enorme potencial" de la carne de vacuno canadiense en China, dada la clase media de este último país, que ya es "varias veces más grande que toda la población canadiense y está creciendo".

Para el sector porcino de Canadá, mientras tanto, el anuncio "no puede llegar en un momento más crítico", dijo en un comunicado el presidente del Consejo Canadiense del Cerdo, Rick Bergmann. "Como resultado directo de este acuerdo, podríamos ver un aumento de las exportaciones de la industria de hasta 100 millones de dólares por carne de cerdo y hasta 125 millones por carne de vacuno en los próximos cinco años", dijo el presidente del Consejo Canadiense de Carne, Chris White.

Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos