Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica

Rafaela Alimentos prevé invertir 50 millones de dólares en un nuevo matadero



Rafael Alimentos es una firma cárnica argentina dedicada a la producción de elaborados cárnicos que comercializa bajo la marca Lario. La compañía posee ya un matadero de vacuno y ha anunciado queva a invertir 50 millones de dólares en unas nuevas instalaciones buscando duplicar su producción hasta las 6.000 t anuales. El proceso se prevé que dure 10 años hasta la puesta en marha definitiva, informa el diario El Litoral.

La nueva planta estaría destinada a sustituir a las actuales instalaciones ya que, según reconoce Carlos Lagruta, presidente de la compañía, "la planta actual comeinza a estar obsoleta. Estamos trabajando al tope de producción y hay margen para crecer".

La primera etapa que afrontará la compañía será la compra de maquinaria para la producción de fiambres y poder llegar a más mercados nacionales e internacionales.

También buscan estar preparados para cuando las exportaciones cárnicas argentinas despeguen definitivamente ya que actualmente destinan el 20% de su producción al mercado exterior.

La firma ya ha puesto en marcha una inversión de 3 millones de dólares para modernizar el despiece de vacuno así como ampliar la capacidad de envasado al vacío de la carne, entre otras áreas.

 

Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos